Para cualquier consulta, contactar conmigo al e-mail aridecora@telefonica.net

domingo, 20 de septiembre de 2009

Nueva Adquisicion !

Hol@ !!

Os presento a mi nueva pareja de Cotorras del Sol (Aratinga Solstitialis) ahora no están en el aviario por que les voy a poner el nido durante esta semana aunque creo que ella es aun un poco joven.

Son aves que proceden de Sudamérica, extendiéndose del norte al sur de Brasil, llegan a medir unos 30 cm y pesar 120 gr, son aves preciosas con un amarillo intenso, aunque cuando son jóvenes son mas verdosas y lo van perdiendo según van llegando a la edad adulta, también tienen tonos azules en las alas primarias y la cola y tonos naranjas en la cara.

A muchos les encanta por lo mimosas que llegan a ser cuando son papilleras, juguetonas e inteligentes, pero muchos se lo piensan a la hora de tener uno en casa por los fuertes chillidos agudos que emiten.

Comen lo mismo que las ninfas aunque lo que yo estoy haciendo es mezclar también con la mezcla de los loros.

Sobre la reproducción he leído que suele ser relativa mente fácil, suelen poner de 3 a 5 huevos y ella es la que se encarga de la incubación aunque las crías son alimentadas por ambos, el nido que les tengo para ellas es el que le tenia a las rosellas que mide 26x26x50 cm.

Os seguiré contando como van, y si consigo criar

Saludos!

4 comentarios:

  1. Son preciosas!! Y si pongo que a los chillidos de ellas con el tiempo te acostumbraras y será tan común como el de las ninfas.

    P.D: Si consigues criarlas, me regalas una??? ^^ xD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ariadna, esto va cogiendo color, estas haciendo una pagina muy buena, y que decir de tus bichillos, son preciosos de verdad, hay una foto de una nidada que me encanta, bueno de la voladera ya hemos comentado, que envidia.-
    Saludos.-
    Juan (Botalogo)

    ResponderEliminar
  4. Hola Ari!! soy tu primita Lia. Acabo de descubrir tu blog, esta muy bonito!! tia no sabia nada del aviario pense q las obras en tu casa eran pa otra cosa. Voy a hacer yo un Chihuario jajaja. Besos

    ResponderEliminar