Para cualquier consulta, contactar conmigo al e-mail aridecora@telefonica.net

jueves, 28 de enero de 2010

Mi primer acuario



Como son pocos animales en casa ... pues baltazar me regalo un acuario de 130 litros !!!

Yo lo pedí, y principalmente lo quería para meter discos, pero como muchos expertos en acuariofilia me han quitado la idea de la cabeza por ser una novata en este mundo ... me he decidido por los escalares.

El acuario aun está ciclando, está montado desde el día 9 de este mes y poco a poco he ido plantando

- Glossostigma elatinoides, esta creo que no va a durar mucho, es una planta tapizante y es para ella indispensable el sustrato nutritivo, del cual escasea mi acuario y CO2
- Ludwgia palustris red, esta me encanta porque tiene hojitas de color rojo, aun es pequeña, pero me han comentado que llega a crecer unos 30 cm
- Anubias barteri, esra quiero comprar alguna mas, para engancharla a los troncos
- Echinodorus
- Microsorium ptepus, el helecho ha crecido bastante y tiene tallos nuevos !
Y en espera de conseguir Vallisnerias ..

Tengo ya algunos habitantes para que ayuden al ciclado, son dos caracoles manzana que me los consiguió Patri (Gracias !!) uno purpura y otro azul, (y en espera de que Darita me de uno dorado ... ^^) y dos coridoras, una bronce y una albina que ayudaran a mantener las algas a raya !!. Espero tener en una semana algunos cardenales y los deseados escalares ...

Seguiré contando ...

2 comentarios:

  1. Para ser el primer acuario te ha quedado muy chulo,encuanto a los discos olvidate pues 130 litros es muy poco espacio para ellos,los escalares iran mejor,aunque yo no echaria mas de tres.Bueno pues espero que te vaya muy bien con tu acuario y te de muchas satifasciones.Saludos

    ResponderEliminar
  2. un acuaro es una pasada,me arrepiento mucho de aver desechome del mio.hiciste bien al meter escalares en vez de discos.para empezar los escalares esta muy pero que muy bien

    ResponderEliminar